Recetas de postres sorprendentes

¿Alguna vez te has quedado en casa todo un día o un fin de semana y no tienes nada dulce para matar esos antojos? Pues bien, aquí te traemos recetas de postres sorprendentes para que pases un rato entretenido preparándolos y que además, logres matar esos antojitos.

Croissants de chocolate

La primera de las  reseteas de postres sorprendentes que te traemos, es la de unos croissants rellenos de chocolate o nutella.

Ingredientes

  • Masa de hojaldre (la puedes conseguir preparada en el supermercado)
  • Mantequilla
  • Nutella o chocolate en barras (preferiblemente, chocolate con leche)
  • Azúcar glas

Preparación

Tomaremos la masa de hojaldre y la estiraremos lo más que podamos, luego con un cortador de pizza o cuchillo, haremos unos triángulos que se vuelvan más delgados desde la base hasta la punta.

Colocaremos la nutella en uno de los triángulos, esparciéndola bien de manera que logre cubrirlo todo. En caso de utilizar chocolate en barra, colocaremos los cuadritos sobre el triángulo de hojaldre.

Ahora, procederemos a enrollar los triángulos desde la punta, para esto, solo debemos tomar la punta y comenzar a rodarla hacia la base para obtener la forma del croissant.

Los colocaremos en una bandeja, ala que le habremos puesto mantequilla esparcida en la base para que los croissants no se peguen, y los meteremos al horno durante 45 minutos aproximadamente a 350 C°. Cuando estén horneados, les esparciremos el azúcar glas por encima y estarán listos para disfrutar.

Paletas de pie de limón

Para los amantes del pie de limón, incluiremos entres nuestras recetas de postres sorprendentes, una opción diferente para que disfrutes de ese sabor que tanto te apasiona.

Ingredientes

  • Galletas María
  • Mantequilla
  • Leche condensada
  • Yogurt natural
  • Limón

Preparación

Trituramos las galletas, aproximadamente tres tazas, y las colocaremos en un recipiente, donde posteriormente pondremos tres cucharadas de mantequilla derretida y revolveremos hasta obtener una mezcla homogénea con una consistencia arenosa. Esto lo dejaremos a un lado mientras terminamos los siguientes pasos.

Añadiremos el jugo de tres limones y si lo deseamos, un poco de ralladura de la cascara. De igual forma, añadiremos una taza de yogurt y una de leche condensada. Esto lo mezclaremos muy bien, de forma que quede consistente para verterlo en el molde de paletas.

Luego, verteremos sobre la mezcla que se encuentra en los moldes, las galletas trituradas que habíamos preparado con anterioridad, de forma tal que quede en el borde del molde de la paleta.

Llevaremos nuestro postre al congelador durante unas seis horas aproximadamente y luego podremos disfrutarlas.

Torta de maíz

Esta quizás sea una de las más curiosas de todas nuestras recetas de postres sorprendentes, pues no muchos saben que existen los bizcochos de maíz.

Ingredientes

  • Mazorcas
  • Harina
  • Leche
  • Huevos
  • Mantequilla
  • Polvo para hornear

Preparación

Lo primero será desgranar cuatro mazorcas y añadir los granos a la licuadora. Del mismo modo, añadiremos cuatro huevos, 100 gramos de mantequilla, cuatro cucharadas de harina de trigo, una cucharadita de polvo para hornear y un cuatro de taza de leche.

Una vez que todos los ingredientes se encuentren unidos, procederemos a colocarlo en un molde que estaría cubierto con mantequilla o harina para evitar que el pastel se pegue.

Por último, lo meteremos al horno durante aproximadamente 40 minutos a 180 C° y sabremos que está listo cuando al introducir un cubierto o palillo, el mismo salga limpio.

Hora de disfrutar

Definitivamente alguno de estas recetas de postres sorprendentes, encantara tu paladar y se volverá el acompañante perfecto para una película en casa que podrás disfrutar en tu tiempo libre en casa.

Además, prepararlas será una actividad muy divertida y podrás pasar un rato agradable en familia si todos deciden participar en la preparación de estas geniales recetas.