Apetitosos barquitos de salchicha

Las salchichas son un alimento fácil y versátil de cocinar, además que aporta al organismo grandes cantidades de proteínas. No conforme con eso, son el alimento preferido de los niños en muchos casos. Así que hoy te enseñaremos a cocinar unos apetitosos barquitos de salchicha que te fascinaran a ti y a tus hijos:

Ingredientes (4 o 6 porciones)

Para estos deliciosos barquitos de salchicha necesitaremos: 4 panes baguettes, 200g de salchichas, 8 huevos, ½ taza de crema de leche, 230g de queso rallado, 3 ramas de cebollin picado, sal y pimienta al gusto.

Preparación

La preparación es increíblemente fácil y sencilla.

Paso 1

Precaliente el horno a 350°F o 176⁰C.

Paso 2

Cortamos los baguettes a la mitad y removemos todo el relleno dejando 1,5 cm de pan al fondo y a los lados.

Paso 3

Luego, en una olla colocamos suficiente agua a hervir para las salchichas. Una vez lista, agregamos las salchichas del tipo que prefieras, pueden ser Frankfurt o Viena.

Paso 4

Por otra parte, en un recipiente mediano batimos los huevos y la crema de leche hasta que quede todo bien homogéneo. Si quieres un resultado más esponjoso, puedes batirlo de forma envolvente, de manera que se airee la mezcla.

Paso 5

Añadimos los ingredientes restantes a la mezcla anterior y las salchichas picadas. Dividimos la mezcla equitativamente en cada barquito de baguette.

Paso 6

Colocamos los baguettes en una bandeja y horneamos por 25 a 30 minutos. O hasta que notemos que el centro esta cocido. Dejamos enfriar por 10 minutos y servimos.

Además, puedes agregarles más ingredientes como perejil, cilandro, tomate, cebolla, pimentón, tocineta, aceitunas negras o cualquier ingrediente que te parezca ideal para esta receta de barquitos de salchicha.

Otra manera de preparar barquitos de salchicha

La verdad es que esta manera es igual a preparar un hot dogs o perro caliente. Necesitaras: pan francés, salchichas para perro caliente, salsa de tomate, mayonesa, tomate, perejil, cebolla y zumo de limón.

Primero, debes hervir las salchichas. Un consejo es agarrar una olla alta y colocar sólo la cantidad suficiente de agua, arriba colocas un colador y dentro colocas los panes cortados a la mitad. Así, el vapor de las salchichas calentará los panes y les dará una textura suave. La olla debe ser alta ya que el agua al hervir, aumenta su volumen y puede mojar los panes por los orificios del colador.

Por otra parte, picas el tomate, el perejil y la cebolla en trozos muy pequeños para crear una especie de picadillo. Esto lo aderezas con sal y zumo de limón.

Poco a poco vas calentando los panes en el colador y cuando las salchichas estén listas. Colocas cada salchicha en cada pan, agregas las salsas y el picadillo.

Para darle un toque decorativo puedes agarrar dos rebanadas de queso cheddar y cavarle un palillo de brocheta en los extremos. Luego, clavarlos en el pan para que creen una especie de vela del barco.