Deliciosas manzanas horneadas

Esta receta es un clásico, sencillo y dulce postre que puede ayudarte a matar ese antojo matutino o vespertino. Además, puede considerarse un dulce un poco más saludable que una torta o una galleta. Debido a que la manzana tiene vitaminas y minerales que ayudan a nuestro organismo. Así que no esperes más para preparar estas deliciosas manzanas horneadas:

Ingredientes (para una persona)

Los ingredientes son pocos y muy accesibles, necesitaras: una manzana, aproximadamente 15 pasas, ¼ cucharada de mantequilla, canela y azúcar morena al gusto.

Preparación

En primer lugar, debes retirar el corazón de la manzana. Para eso existen los descorazonadores de manzana o lo puedes realizar con un cuchillo y una cucharita. Luego, remueves aprox. 2,5cm de cáscara alrededor de donde estaba el corazón, para colocar mejor los ingredientes encima.

Las colocamos en un tazón apto para el horno e introducimos las pasas y la canela dentro del corazón vacío hasta llenarlo. Encima colocamos un la mantequilla, que cubra el orificio del corazón. Después, le espolvoreamos el azúcar y alrededor de la manzana colocamos una cucharada de agua para que se mantenga hidratada.

Por último la horneamos a 350ºF o 180ºC durante una hora o hasta que las sientas suaves al pincharlas con un tenedor. Y ¡Voilà! Tendrás lista tus manzanas horneadas

¿Cuál es la manzana adecuada para esta receta?

Para preparar estas manzanas horneadas deben tener un tamaño mediano, si son muy grandes tardaran mucho en cocinarse y si son muy pequeñas no tendremos un postre que satisfaga nuestro apetito.

Deben estas muy limpias, tener una textura firme y no estar golpeadas para así poder pelarlas y retirarles el corazón con mayor facilidad.

Las personas que son amantes a los sabores ácidos suelen usar manzanas verdes, por el equilibrio de un sabor ácido-dulce. Pero entre todas las variedades, las manzanas amarillas o Golden son las ideales para cocinarlas al horno.

Consejos

A muchas personas no les gusta la manzana, pélala cuando le retires el corazón. Sin embargo, es más fácil removerle la cáscara después de que la hayas cocinado. Además, le puedes agregar trozos de melocotón y nuez moscada junto con las pasas y la canela en el corazón vacío. Inclusive, puedes agregarle jengibre o pimienta de Jamaica.

Colocar los demás ingredientes alrededor la manzana un poco antes de que esté lista o después de hornearla le dará un toque más fresco. Por otra parte, hay personas quienes suelen untarlas con aceite para que no se sequen y se rompan al cocinarlas.

Además, en vez de usar mantequilla, podemos usar margarina. Y, en vez de usar azúcar podemos usar jarabe, sirope o zumo de caña.

Para finalizar, esta sencilla receta es muy deliciosa para disfrutarlo en privado o en amigos. De todas maneras, con lo delicioso que resultaran están manzanas horneadas ¡no querrás compartir con nadie!