Ricos huevos fritos con pimientos

La sencillez a veces es lo más certero. Una comida simple como huevos fritos con pimientos o pimentones puede resultar una delicia para un desayuno saludable lleno de proteínas y sabor.

Ingredientes

La cantidad de los ingredientes dependerá de las personas que van a comer. Tan sólo necesitaremos: huevos, pimientos rojos y/o verdes, aceite, sal y pimienta negra molida al gusto.

Preparación

Empezamos calentando un sartén, preferiblemente anti-adherente con un chorrito de aceite. Debemos calentarlo a fuego medio, hasta que comience a desprender un poquito de humo, pero no es humo de cuando esta quemado, sino el típico humo casi transparente que desprende la comida caliente.

Luego agregamos el huevo sobre el aceite caliente hasta que la clara quede un poco crujiente y la yema quede semi-cruda. Cuando esté listo, sazonamos al gusto con sal y pimienta.

Por otra parte, cortamos y lavamos los pimientos quitándole las semillas. Debemos dejar que se escurran y se sequen bien para que no caiga agua al aceite y salpique. Luego, echamos en un sartén unas gotas de aceite, dejamos calentar y colocamos los pimientos picados en rebanadas.

Te recomendamos tapar el sartén y cocinar a fuego lento. De esta manera, se conservará mejor el calor y se cocinarán mejor por dentro y sin quemarse por el vapor. Removemos de vez en cuando. Para quienes no les gusta la concha de los pimientos, a mitad de cocción se le pueden remover las pieles. Transcurridos 20 minutos, aderezamos al gusto. Servimos con los huevos y ¡Listo!

Consejos

A algunos les resulta complicado preparar un huevo que no se les rompa la yema o no se destruya al moverlo del sartén al plato. Así que, te ofreceremos algunos consejos cocinar el huevo y te salga perfecto.

Un truco sencillo para conocer la frescura que tiene el huevo y saber si debe desecharlo, es sumergirlo en un vaso o recipiente con suficiente agua, el nivel del agua debe sobrepasar más del doble del tamaño del huevo.

Si le añadimos sal es resultado será más certero, aunque no es necesario. El huevo fresco se hunde y el huevo que este más viejo flotará, por lo que es recomendable consumir sólo los que se hundan.

Y para que la clara del huevo no se pegue a la espátula, es mejor sumergirla un poquito en el aceite para que adquiera la misma temperatura. Así, el huevo no se pegará debido a los cambios de temperatura, además que el calor también sirve como un tipo de anti-adherente.

Huevos fritos con pimientos de forma decorativa

Los huevos fritos con pimientos también deben pueden usarse de una manera decorativa en las fiestas o reuniones, son deliciosos y muy sencillos de hacer.

Primero cortamos una rodaja del pimiento en su parte más ancha, más o menos 1 cm de espesor. En un sartén calentamos a fuego medio. Una vez este caliente, colocamos la rodaja de pimentos y el centro rompemos el huevo. Luego, sazonamos al gusto y al servirlo se verá delicioso y apetitoso. Puedes acompañarlo con pan o comerlo solo.

Como verás hay dos maneras de preparar huevos con pimientos, pero de cualquier manera que lo hagas, ¡te aseguramos que quedarán deliciosos!