Deliciosas empanadas de nutella

El chocolate con avellanas es una delicia para muchos. Aunque, hoy no hablaremos de cualquier chocolate de avellanas. Hoy te enseñaremos a preparar empanadas ¡de Nutella! Empanadas rellenas con ese fascinante chocolate para untar que nos hace el agua boca de tan sólo pensar es su cremosa textura y explosivo sabor.

Empanadas de nutella

Te recomendamos comer las empanadas de nutella como un dulce desayuno. Es preferible comerlas primero para ir quemando la gran cantidad de carbohidratos y azúcar que posee durante el día.

Ingredientes

Necesitaremos: ½ taza de harina, 300grs de masa de hojaldre, 1 cucharadita de azúcar, nutella y 1 huevo para barnizar.

Preparación de las empanadas con nutella

Empezamos precalentando el horno a 210⁰C o 410⁰F. Por otro lado, repartimos la harina por la mesa y estiramos con un rodillo la masa de hojaldre intentando formar un cuadro. Cortamos en cuadrados de aproximadamente 10×10 cms.

Engrasamos una bandeja para el horno y colocamos cada cuadro. Sobre los cuadros colocamos una cucharada de avellanas y los cerramos a la mitad. Algunas personas les gustan agregarles queso por la combinación de salado y dulce. Sellamos los bordes con un tenedor o algunas empresas venden artefactos que nos ayudan a sellar bien los bordes de las empanadas para que no se chorree el relleno mientras las cocinamos.

Barnizamos las empanadas con el huevo batido y metemos en el horno hasta que doren. Una vez listas espolvoreamos azúcar y ¡Listo! Más sencillo no puede ser.

Aprende a preparar una nutella casera

Muchas personas alrededor del mundo, por condiciones médicas sólo pueden comer un tipo de azúcar en específico o simplemente, no pueden comer la cantidad de azúcar que trae la Nutella fabricada industrialmente.

Para ustedes, ¡te tenemos una solución! Elaborar tu propia Nutella o chocolate con avellana, esto de permitirá controlar la cantidad de azúcar y aceite para el relleno de tus empanadas de Nutella.

Necesitaremos: 1 taza de avellanas limpias y sin cáscara, 115g de chocolate amargado, 2 cucharadas de cacao en polvo, ½ taza de azúcar refinada, extracto de vainilla y aceite vegetal.

Preparación

Para empezar, debemos tostar las avellanas en el horno por algunos minutos, cuando empieces a oler ese delicioso aroma que desprenden, las sacas y dejas enfriar. Luego, debes triturar las avellanas en la licuadora por un largo rato. Las avellanas, igual que el maní, tienen un aceite natural lo cual hará que después de batirlas un rato quede como una crema.

Cuando tengas un “mantequilla de avellanas” lista, agregamos el chocolate y los demás ingredientes sin apagar la licuadora. Una vez lista, puedes notar que todos los ingredientes están integrados. Aunque es posible que no quede untable, para ello agregas unas gotas de aceite vegetal y bates por unos minutos más. Y ¡A saborear tu deliciosa Nutella casera!

Sabemos que cuando le des el primer mordisco a tus deliciosas empanadas con Nutella sentirás una explosión de sabor en tu boca. ¡Esperamos que lo disfrutes!