¿Cómo hacer una gelatina de sandía realista?

Si eres amante de la gelatina y la sandía, ¿no has pensado en unir estas 2 cosas geniales en una más genial todavía? Hacer una gelatina de sandía y que se vea realista es posible, y es perfecta para compartir con amigos en esos días calurosos o solo para compartir en una buena reunión familiar.

¿Qué necesito para hacer una gelatina de sandía realista?

Lo necesario para hacer una gelatina de sandía es un sobre de gelatina roja sabor a fresas o sandía, también compra una sandía del tamaño que quieras. Teniendo estos ingredientes indispensables, para darle algo más de realismo también puedes comprar unas bolitas de chocolate o pasas para asemejar las semillas de la sandía.

Preparación de la gelatina de sandía realista

Coloca una cacerola con agua en el fuego agrega la gelatina y espera a que la misma comience a hervir, la cantidad de agua varía según la cantidad gelatina que quieras hacer, ten presente que en la mezcla no pueden quedar grumos, una vez comience a hervir apaga y retira del fuego, y espera a que se enfrié.

Mientras esperas a que la gelatina se enfríe, agarra la sandía y pícala a la mitad y procese a retirar todo el relleno de la misma, no  botes el relleno ya que lo vamos a utilizar más adelante. Recuerda que la sandía trae algunas semillas trata de quitarlas todas cuando estés retirando el relleno.

Una vez tenga la cascara de la sandía vacía añade la gelatina y también algunos trozos del relleno para poder lograr hacer la gelatina de sandía realista, y así tenga un sabor más auténtico. Después de eso, procede a meterla en la nevera para que cuaje adecuadamente.

Después de que cuaje saca tu gelatina de sandía de la nevera y procede a cortarla en trozos trasversales para asemejar un trozo de sandía. Si deseas una mejor presentación corta los sobrantes de arriba de la sandía para que la misma quede al mismo nivel que la gelatina.

Por último y con cuidado para no dañar la gelatina, añade las bolitas de chocolate o pasas para hacerlas pasar por semillas. Si vez que la gelatina se empieza a derretir llévala a la nevera para bajar la temperatura, ya que es postre que se mantiene cuajado a temperaturas bajas.

¿Qué tiene de bueno hacer una gelatina de sandía realista?

Lo perfecto de hacer una gelatina de sandía realista es que de verdad parece una sandía comprada en el supermercado, y es perfecta para los días de calor por ser un postre frio, aunque si tienes planeado hacer una fiesta, nada es mejor que esto para sorprender a tus amigos o familiares. Ahora solo queda disfrutar de deliciosa gelatina de sandía realista.