¿Cómo hacer una gelatina gigante?

La gelatina el postre perfecto para después de tus comidas, o para comer entre ellas ya que es perfecta para matar un antojo, además no solo te va ayudar a matar esos antojos, si no que al mismo tiempo estarás cuidando tu salud gracias a su fórmula especial de proteínas.  Ahora si quieres ahorrar algo de tiempo o solo te gusta demasiado comer gelatina ¿por qué no hacer una gelatina gigante?

¿Que necesitas para hacer una gelatina gigante?

Solo necesitas adquirir la gelatina de tu preferencia, la puedes encontrar en diversos sabores y presentaciones, y si la quieres acompañar con algo adicional sería perfecto comprar chocolate o leche condensada aunque la decisión es tuya de las 2 formas es deliciosa. Recuerda comprar varios sobres de gelatina y tener un molde bien grande ya que vamos hacer una gelatina gigante.

Preparación de nuestra gelatina gigante

En este punto solo coloca una cacerola con agua hasta que veas que comienza a hervir y retírala del fuego, espera que repose un poco y añades la gelatina de tu preferencia, ten cuidado de no dejar grumos, la misma se tiene que diluir bien en la mezcla, es recomendable esperar a que la gelatina baje un poco su temperatura para así poder llevarla a nevera. Repite este proceso como mínimo 2 veces más, con otros 2 sabores.

Una vez tengas tus moldes con la gelatina en la nevera solo espera hasta que la misma cuaje. Cuando esté lista sácala de la nevera y desmolda la gelatina en un plato o bandeja, el proceso no puede ser muy lento porque se puede empezar a derretir. Puedes cortar en cuadros o en la forma que quieras toda la gelatina que hayas elaborado, después llévala a un molde bien grande, si vez que se empieza a derretir llévala a la nevera para bajar la temperatura.

Terminado la gelatina gigante

Cuando termines lo anterior tendrás tu gran molde lleno de este delicioso postre, claro que la puedes acompañar con lo que quieras. Es perfecto tener esta gran cantidad de gelatina para una reunión con tus amigos o familia.

Beneficios de gelatina

No solo te puede ayudar a bajar los niveles de colesterol en sangre, sino que también existe una versión dietética para mantenerte en forma, muy beneficiosa para aquellas personas que quieren perder  un poco de peso.

Claro que es imposible comerte toda la gelatina preparada o al menos no te lo recomiendo, pero no te pueden decir que es imposible hacer tu propia gelatina gigante y disfrutarla al máximo, siempre es bueno tener algo para picar en la nevera o cuando tus amigos llegan de visita, por último solo disfruta de lo que has logrado y come un poco de tu gelatina gigante.