Receta de Torta Fresas con crema

Ingredientes

Para el bizcocho

¼ de kilo de mantequilla

½ kilo de azúcar

5 huevos

½ kilo de harina de trigo leudante cernida

1 cucharada de esencia de vainilla

1 taza de leche (opcional)

Mantequilla para engrasar

Harina de trigo para enharinar

Manga de repostería

Para el relleno

½ litro de crema batida

1 taza de azúcar pulverizada

1 cucharadita de vainilla en polvo

1 kilo de fresas

1 frasco de mermelada de fresas

½ taza de ron

Preparación del bizcocho

Precalentar el horno a 175°C (350°F).

Colocar un bol en el congelador

Batir la mantequilla hasta que forme una crema, luego agregar poco a poco, el azúcar y mezclar bien. Después añadir uno por uno, los huevos, sin dejar de batir Luego incorporar la harina y la vainilla, removiendo sólo el tiempo necesario para obtener una preparación homogénea.

Si la mezcla queda excesivamente gruesa y dura, agregue la leche para darle una consistencia más suave y fluida.

Engrasar y enharinar un molde. Verter la preparación y hornear por 40 minutos aproximadamente o hasta que al introducir un palillo en el bizcocho éste salga limpio.

Recuerde que no se debe abrir el horno antes que haya transcurrido el tiempo recomendado, ya que se enfría el aire caliente y puede que la torta no levante o que el centro se hunda. Si está lista, desmoldar y dejar enfriar

Preparación del relleno

Cortar las fresas por la mitad y reservar

Sacar el bol del refrigerador disponer la crema y batir hasta que duplique su tamaño, incorporando lentamente el azúcar y la vainilla.

Procure no excederse en el batido porque se forman grumos y la crema se corta. Esto significa que el suero de la leche se separa de la grasa y la crema se convierte en mantequilla.

Cortar horizontalmente el bizcocho por la mitad, barnizar con ron la primera capa, aplicar la mermelada de fresas y una capa de crema. Distribuir la mitad de las fresas cortadas y cubrir con la otra capa de bizcocho. Barnizar con ron la parte superior de la torta, cubrir con mermelada y colocar el resto de las fresas. Cargar la manga con crema batida y decorar los lados de la torta.