¿Cómo hacer salchichas en espiral?

Muchas veces nos sucede que organizamos una reunión entre amigos o familias y queremos sorprender con la comida. Pero no se nos ocurre más nada que los típicos snacks o abrebocas que son tradicionales en las reuniones.

Las salchichas picadas, las cremas con galletas, los perros calientes, etc. Pero hoy te traemos una manera diferente y divertida de cocinar salchichas en espiral que lo más seguro es que sorprendan a tus invitados:

Ingredientes

Se necesitaran salchichas, puede ser cualquier tipo dependiendo de tus gustos, te podemos recomendar las salchichas estilo Frankfurt o Viena. Además, un cuchillo y unos palillos de brocheta por cada salchicha en espiral.

Preparación en salchichas en espiral

La receta es muy fácil y sencilla. Lo primero que debes hacer, es insertar un palillo de brocheta a cada salchicha. Luego, ir cortando con el cuchillo de forma inclinada alrededor de la salchicha para ir creando el espiral, separamos un poco las secciones picadas para que se vea bien la forma en espiral. Una vez listas, asamos las salchichas a la parrilla o en un sartén, también podemos sancocharlas en una olla con agua hirviendo.

A pesar de que se pueden comer solas o como acompañante en un platillo, existen otras maneras de comerlas como por ejemplo:

Salchichas con masa de hojaldre

Para esta sencilla receta necesitaremos masa de hojaldre prehecha o puedes realizarla tú mismo y las salchichas en espiral, sin quitarles el palillo de brocheta.

Primero, cortamos tiras de masa de hojaldre. Luego, cada tira las amasamos como una bola y le damos forma de un cilindro alargado. Seguidamente, colocamos la masa en los espacios vacíos de la salchicha y horneamos por 30 minutos a 210 ⁰C o 410 ⁰F. Pasado ese tiempo estarán listas tus salchichas en espiral con masa de hojaldre.

Hot dogs en espiral

Esta receta resulta ser muy divertida para los más pequeños y muy llamativa para los más. Tan sólo debemos picar la mitad de un pan de hot dog y colocar las salchichas dentro. Luego, aderezar con las salsas de tu preferencia, queso y papa fritas picadas en trocitos.

Este corte permite que el calor llegue por dentro de las salchichas y no queden frías, permitiendo colocarles salsas encima sin que se resbalen. Además, las salsas quedan entre los cortes haciendo que el sabor llegue a todas partes.

Esta receta es muy fácil y te salvará de una reunión en donde quieras colocar algo llamativo y diferente para tus comensales. Déjanos tu comentario ¿Qué te pareció esta receta? Y ¿De qué otra manera la servirías?