¿Cómo hacer una torta con chocolate?

El postre más tradicional e irremplazable es la torta, ahora si le añadimos el chocolate para hacer una torta con chocolate será la combinación perfecta. Siempre es bueno tener algo para picar, y para los cumpleaños la torta de chocolate no tiene rival alguno.

Ingredientes para hacer el ponqué de chocolate

Necesitas 100 gramos de harina de trigo, 75 gramos de cacao en polvo, de 3 a 4 huevos, 100 gramos de mantequilla, una taza de leche o agua, una cucharadita de polvo para hornear, y una cucharadita de vainilla. Recuerda que las porciones tienen que ser exactas para tener el mejor resultado posible.

Ingredientes para el relleno de chocolate

Necesitas 2 cucharadas de mantequilla, 2 tazas de leche, 1 taza de agua hirviendo, 1 cucharada de cocoa y 2 tazas de leche condesada.

Pasos para hacer un ponqué de chocolate perfecto

Primero tienes que batir la mantequilla con la azúcar hasta que estos dos ingredientes queden completamente unidos, después agrega los huevos poco a poco junto con el agua y la vainilla hasta que tengas una masa suave con todos los ingredientes bien unidos.

Después añade la harina de trigo, el cacao en polvo y el polvo para hornear, es recomendable agregar estos ingredientes poco a poco, porque si se agregan de manera muy rápida o brusca, en la masa se van a crear algunas pelotas de harina, lo que hará que la masa no quede bien preparada, y los ingredientes no se unirán bien.

Después de agregar todos los ingredientes tienes que tener una masa sueva y ligera, para así llevarla a un molde para torta previamente envuelto en mantequilla y harina de trigo. La masa se tiene que llevar al horno por unos 45 minutos, para saber si ya está lista la torta de chocolate solo la tienes que pinchar con un palillo, si el mismo sale limpio la torta estará lista.

Pasos para hacer el relleno de chocolate

Tenemos que unir el agua hirviendo con la cocoa y las 2 leches, revolvemos la mecha hasta que tenga una consistencia espesa y añadimos la mantequilla, seguimos revolviendo hasta tener como resultado una perfecta y espesa salsa de chocolate.

¿Cómo unir el relleno con la torta de chocolate?

Solo tienes que cortar la torta en 2 partes iguales trasversalmente, y untar del relleno de chocolate entre las mismas, después unes las 2 partes de la torta y listo, también puedes untar la porta por encima si eres un amate del chocolate.

Hacer una torta de chocolate es muy simple, y el resultado final es insuperable. Es un postre perfecto para compartir con alguien o simplemente para celebrar en una fecha especial.