¿Cómo preparar salchichas en masa de hojaldre?

Las salchichas en masa de hojaldre son ideales para prepararlas como un snack o un entremés en una fiesta o reunión familiar. Además, de que son muy sencillas de realizar, también rinden lo suficiente y luego de comerlas te sientes satisfecho. Aunque seguro seguirás comiendo por su delicioso sabor y sus aderezos.

Ingredientes

Los ingredientes son cosas que puedes conseguir en cualquier supermercado o panadería. Necesitaremos: 1 rollo de masa de hojaldre congelada (aunque si lo desea puede hacer su propia masa de hojaldre casera) o pan de molde, salchichas (del tipo que usted prefiera) y un huevo batido.

Además, podemos agregarle rebanadas de jamón, queso o tocineta.

Preparación

Primero, debes precalentar el horno a 210⁰C o 410⁰F. Luego, colocamos a hervir las salchichas en un olla a fuego medio durante 10 minutos, tan sólo queremos que queden a medio cocer. Dejamos enfriar y cortamos la masa en triángulos para que se nos haga más fácil enrollar y quede un lindo diseño.

A continuación, agarramos cada salchicha y la vamos envolviendo con la masa. Desde la base del triángulo hasta la punta y pegamos el extremo con agua o yema batida. Una vez listas cada salchicha en hojaldre, debemos barnizarlas con el huevo batido.

Las colocamos todas en una bandeja, y metemos en el horno hasta que se doren. Cuando estén listas, las sacamos del horno y estas listas para saborear. Aunque no vendría más acompañarlas con estos deliciosos aderezos:

Delicioso aderezo de queso

Para realizar esta salsa de queso necesitaremos: 1 cucharada de mantequilla, 1 cucharada de harina de trigo, 1 taza de leche líquida, 150grs de queso rallado cheddar, sal y pimienta.

Primero, derretimos la mantequilla en una olla a fuego lento y le añadimos la harina de trigo. Debemos batir hasta que no queden grumos de harina, dejamos cocinar, sin dejar que se dore a fuego lento.

Luego de unos minutos de cocción, agregamos la leche fría a la mezcla y continuamos batiendo lentamente hasta que hierva. Siempre a fuego lento.

Apenas hierva, apagamos el fuego y seguimos revolviendo por 5 o 10 minutos, hasta que tomes una textura espesa y suave. Luego, sazonas la salsa con sal, pimienta y le puedes agregar nuez moscada, cebolla picada o una hoja de laurel.

Antes de agregar el queso rallado a la mezcla, le agregamos un chorrito de jugo de limón o vino para que no se ponga fibroso y quede cremoso. Además, debemos dejarlo reposar para que quede a temperatura ambiente.

Luego dejamos la salsa cocinar otros 10 minutos, a fuego lento y batiendo constantemente. Agregamos el queso rallado con el limón y apagamos el fuego para que el calor residual funda el queso. Para cocinar el queso es necesario usar la menos temperatura posible.

Cremosa mayonesa de apio

Esta crema de apio es deliciosa y sirve como un buen acompañante para casi todos los entremeses. Necesitaremos: 1 taza de apio picado, ¼ de taza de leche líquida, 2 dientes de ajo, zumo de un limón, sal y pimienta al gusto y la cantidad necesario de aceite de canola para que quede espesa.

En la licuadora, colocamos la leche, los dientes de ajo, la sal y pimienta y mezclamos hasta que se integren bien todos los ingredientes. Después, agregamos los trocitos de apio y, sin dejar de batir, agregamos poco a poco el aceite. Notaremos que se va poniendo más espesa cada vez, cuando quede de la textura que queremos le añadimos el chorrito de aceite y ¡A disfrutar!

Estos dos aderezos vendrán excelentes con tus salchichas en masa de hojaldre. Cuéntanos ¿Algunas vez las has probado? ¿Cuál otro aderezo sería ideal?