Ricas receta de brownie para sorprender a tus amigos

De seguro que cuando vamos a una fiesta infantil, tenemos una reunión o nos invitan a tomar un café, aparecen los muy conocidos brownies. Estos son similares a una torta, pero un poco más crujientes y siempre son de chocolate.

Brownies para todos

Existen diferentes tipos de brownies: los clásicos, lo rellenos, los que tiene algún tipo de topping, etc. Sin embargo, aquí te traemos la mejor receta de brownie para que sorprendas a tus amigos o vuelvas las fiestas de tus hijos, las más originales y con los dulces más deliciosos.

Momento de comenzar

Primero, debemos encontrar un molde que nos sirva para colocar la mezcla de la receta de brownies y así colocarla en el horno; sugerimos una de 23×23 centímetros.

Ingredientes

  • 120 gramos de mantequilla
  • Chocolate en polvo o para derretir (preferiblemente, éste último)
  • Azúcar
  • Vainilla
  • Huevos
  • Harina
  • Polvo para hornear

Preparación

En un recipiente, colocaremos la mantequilla y el chocolate y los llevaremos al microondas para calentarnos hasta que se encuentre completamente derretidos y los mezclaremos bien. En caso de que utilicemos chocolate en polvo, derretiremos la mantequilla, agregaremos el cacao y lo mezclaremos muy bien, teniendo cuidado con que se formen grumos.

A esta mezcla le añadiremos una pizca de vainilla, dos huevos y dos tazas de harina, además de una cucharadita de polvo para hornear. Todo esto debe quedar como una mezcla homogénea.

A nuestro molde, le colocaremos un papel encerado para que nuestra receta de brownies no se pegue a la base. Verteremos la mezcla en el molde y la llevaremos al horno durante 15 o 20 minutos a 180 C°.

Sabremos que nuestros brownies están listos cuando lo veamos seco por fuera pero que al introducir un tenedor, cuchillo o palillo, el mismo saldrá envuelto con un poco de masa, indicándonos que en el interior se encuentra suave.

Por último, sólo debemos picar los cuadritos o porciones de brownies y estarán listos para que los disfruten nuestros amigos y para contarles lo genial que es esta receta de brownies.

Un toque de originalidad para la receta de brownies

A esta receta de brownies, le añadiremos un toque especial. Lo único que tenemos que hacer es preparar una crema de suspiro que la verdad es muy fácil de hacer.

Ingredientes

  • 2 huevos
  • Azúcar

Preparación

Separaremos las yemas de las claras de huevo, puesto que sólo vamos a necesitar las claras. Estas las batiremos hasta conseguir una crema blanca y espesa, a la cual le añadiremos unas 6 cucharadas de azúcar aproximadamente, pero en realidad, podemos ir probando la mezcla y añadir azúcar hasta conseguir que el sabor dulce sea de nuestro agrado.

Si deseamos darle otro toque especial, sólo debemos añadir colorantes vegetales y mezclarlos con el suspiro que ya habíamos preparado.

Decorando nuestros brownies

Tomaremos uno de nuestros brownies y lo cubriremos con nuestra crema de suspiro, simulando que se trata de una cubierta de una paleta de helado. Al brownie le encajaremos una baja lengua (paleta de madera que utilizan los médicos) y luego lo colocaremos en un plato o bandeja y lo guardaremos en el refrigerador hasta que la cubierta se endurezca.

De este modo, tendremos unos brownies de paleta de helado, perfectos para que los incluyas en la fiesta de tus hijos o si sólo quieres ofrecer un snack original, todo gracias a esta receta de brownie.