Aprende a preparar una torta tipo cebra

Las fiestas para niños siempre han sido los momentos ideales para sacar a volar nuestra imaginación e incluir a los niños en la cocina será perfecto para que ellos aprendan a cocinar y además sientan que ellos ayudaron a hacer su fiesta.

Aunque, esta receta para preparar una torta tipo cebra puede verse difícil, pero la verdad, todo es cuestión de técnica. Realmente es muy fácil y sencilla hacer esta torta con rayas en su interior:

Ingredientes para preparar una torta tipo cebra:

Necesitaremos: 175g de mantequilla o 250ml de aceite, 1 ¼ taza de azúcar, 2 tazas de harina leudante, 250ml de leche, 5 huevos a temperatura ambiente, 1 pequeña cucharada de esencia de vainilla, 2 cucharadas de cacao en polvo o 90g de chocolate negro y 1 cucharada de polvo para hornear.

Sin embargo, si usted prefiere, o por algún motivo médico lo requiere, puede optar por usar ingredientes bajos en grasa o con alto nivel de nutrientes. Básicamente, esta torta puede adaptarse a sus gustos

Preparación sencilla del bizcocho cebra:

Paso 1:

Antes de empezar lo primero que debes hacer es precalentar el horno a una temperatura de 180ºC.

Paso 2:

Coloque en un bol grande vierta las yemas de huevo junto con el azúcar, debe batir la mezcla hasta que se ponga cremosa y tenga un tono más claro.

Paso 3:

Poco a poco vaya agregando la leche junto con el aceite o la mantequilla (dependiendo de cuál escoja) y continúe batiendo de 3-5 minutos.

Paso 4:

Luego de esto coloque en otro bol la harina, la esencia de vainilla y la levadura o polvo para hornear.

Paso 5:

Vierta en el primer bol la mezcla que acaba de hacer y bata hasta que la masa se ablande y usted crea que ya los ingredientes se han incorporado del todo a la mezcla

Nota: En este paso debe tener cuidado de no batir demasiado la mezcla, ya que esta no puede quedar ni tan espesa ni tan liquida, aunque de igual forma si quedase muy liquida puede arreglarse agregando un poco de harina

Paso 6:

Luego divida la masa en dos partes exactamente iguales en dos recipientes.

Paso 7:

Agregue el cacao o chocolate negro en una de las dos mezclas y debe batir bien para que el chocolate se impregne por completo en la masa.

Paso 8:

Por ultimo debe de engrasar un molde para hornear (del tamaño que usted prefiera) luego de esto debe prepararse para la parte más complicada de la receta y es el darle ese efecto tipo cebra que estamos buscando.

Paso 9:

La técnica para esto es echar 3 cucharadas de la mezcla de vainilla y luego de la misma forma echar 3 pero de la mezcla de cacao y así sucesivamente hasta que ambas mezclas estén en el molde.

Nota: debes tener en cuenta que no deberías esperar a que la masa se ira derramando sola por el molde por si sola así que no esperes a que se esparza.

Paso 10:

Inmediatamente luego de echar toda la mezcla en el molde, colóquelo en el horno durante unos 40-50 minutos, se recomienda no abrir la puerta del horno durante los primeros 20 minutos.

Si no luego de que el tiempo haya trascurrido no estás seguro de si la torta esta lista haz la prueba del palillo escarbadientes, si este al introducirlo en la torta sale limpio significa que ya el bizcocho está listo para sacarlo y dejar que se enfrié.

Como puedes notar esta receta es súper sencilla, puede añadirle licor, avena o frutos secos a las mezclas para darle un toque diferente de sabor. Además, puedes acompañar esta deliciosa receta con un vaso de leche y matarás esos pequeños antojos a mitad del día.