¿Cómo hacer gelatinas en naranja?

Cuando hacemos jugo de naranja, siempre botamos la cáscara ya que vemos que no sirven o que no tienen un agradable sabor para las comidas ¡Pero espera! Las puedes aprovechar para hacer gelatinas en naranja.

Unas deliciosas y llamativas gelatinas dentro de una naranja, que le darán un detalle sensacional a tus reuniones. Ya que, le parecerán divertidas a los más pequeños e interesantes a los más grandes. Seguro muchos te preguntaran como hiciste esas gelatinas en naranja

Ingredientes

Necesitaremos 6 naranjas, 4 cucharadas de azúcar, 2 tazas de agua y 2 sobres de gelatina en polvo. También puedes agregarle frutillas, pero dependerá de tu gusto.

Preparación:

Paso 1

Primero, debemos lavar las naranjas y picarlas a la mitad para extraer el jugo, ya sea manual o con el exprimidor. Luego, debemos agarrar las cáscaras de las naranjas y limpiarlas bien por dentro, que no quede ningún exceso de naranja, podemos ayudarnos con una cuchara.

Paso 2

Luego agregamos 1 taza de agua en una olla pequeña y calentamos hasta que hierva. Una vez lista, apagamos el fuego y echamos el sobre de gelatina. Luego, batimos hasta que ya no queden grumos y le colocamos 1 taza agua fría y bajamos del fuego. De todas maneras, nunca esta demás revisar las instrucciones del sobre, ya que suelen traer preparaciones específicas para cada marca de gelatina.

Paso 3

Juntamos la mezcla de gelatina con el jugo de naranja y lo servimos en las cáscaras de naranja. Llevamos a la nevera por aproximadamente 1 hora o hasta que cuaje completamente.

Y ¡Voilà! Tienes tus gelatinas en naranja listas para disfrutar en familia y entre amigos.

Gelatinas en naranja con frutilla

Esta receta tiene un extra mucho más saludable que la anterior y es muy sencillo este paso adicional. Sin embargo, le dará a tus gelatinas en naranja el delicioso sabor de tus frutas favoritas.

Tan sólo debes picar en pequeños trozos las frutas de tu preferencia, te recomendamos el kiwi, melocotón, fresa o frutilla o simplemente la que más les agrade. Luego, debes colocarlas en las cáscaras de naranja antes de verter la mezcla de gelatina y jugo. Una vez que cuaje, podrás saborear pequeños trozos con un sabor diferente al disfrutar tu naranja con gelatina.

Esta receta es una presentación muy sencilla y creativa para comer. Ciertamente, tanto tus invitados como familiares quedaran encantados con esta receta tan sencilla y diferente. Además, puedes hacerlo de diferentes sabores, así se verán los distintos colores y quedarán perfectas como una decoración, ya que se ven muy bien. ¡Esperamos que lo disfrutes!