¿Cómo hacer una taza de beicon?

Las Tazas de beicon son una forma interesante, divertida y bastante original para hacer una gran variedad de combinaciones con el beicon.

Solamente para hacerlas hace falta usar lonjas de beicon y una bandeja de muffins metálica, quizás esté pensando en usar moldes de papel pero todo depende de lo que vaya a poner dentro de las tazas de beicon. Como por ejemplo, el huevo el cual puede mojar estas moldes de papel, arruinando todo el trabajo.

Otra opción viable serían las bandejas de silicona pero, lo ideal es que sea antiadherente. Pero, si no cuenta con ninguna de las anteriores puede optar por usar un vaso que se pueda meter al horno o quizás algún recipiente pequeño.

Preparación

Empezamos colocando una sartén a fuego bajo, con unas cuantas góticas de aceite. Pero no mucho, ya que de por sí el beicon desprende grasa en grandes cantidades.

Seguidamente, echamos de forma salteada las lonjas de beicon las dejamos un par de minutos a que se cocinen (pero que no se pongan tiesas). Luego, las sacamos y las colocamos sobre una servilleta en un plato aparte para que se quiten el exceso de grasa.

Mientras, precalentamos el horno a 180⁰C o 356⁰F. Para luego, comenzar a colocar el beicon en la bandeja de muffins o cual sea el molde que se utilice. Cubriendo las paredes y el fondo del molde completamente, mientras menos se corten las lonjas quedara mejor el plato.

Una vez listas, todo queda a su gusto ya que como se menciona antes, estas tazas se pueden rellenar de lo que usted desee. Así que deje que su imaginación vuele y combine estas deliciosas tazas de beicon con lo que su apetito le pida.

Taza de beicon con huevo

Este plato está pensado para 2 personas, una buena idea para compartir con esa persona especial o con un amigo.

Ingredientes

Necesitaremos: 6 lonjas de beicon, 2 huevos, aceite, sal y pimienta negra molida al gusto.

Cómo preparar Tazas de beicon con huevo:

Luego de preparar las tazas de beicon como hemos dicho antes. Nos aseguramos bien de que el beicon cubra  por completo el molde para que el plato quede perfecto.

Primero, echamos en el medio del molde el huevo, le colocamos sal al gusto y un poco de pimienta negra molida. Los dejamos hornear a 150⁰C o 302⁰F por unos 20 minutos aproximadamente o cuando se vea que el huevo ya está cocido. Aunque eso dependerá del punta hasta que usted quiera que este se cocine.

Como puedes notar preparar estas tazas de beicon es muy sencillo e increíblemente versátil. Tan sólo te ofrecimos una idea rápida pero puedes agregarle una cantidad de ingredientes diferentes para crear una explosión de sabor en tu paladar. Cuéntanos ¿Con qué acompañarías tu taza de beicon?