Receta de pan relleno de chocolate

Si eres amante del chocolate esta receta de seguro será una de tus favoritas, es un postre perfecto para hacer con los más pequeños de la casa, ya que es fácil de preparar y de seguro se van a divertir en el proceso de elaboración del delicioso pan relleno de chocolate.

¿Qué ingredientes necesito para hacer un pan relleno de chocolate?

Recuerda que para hacer un postre necesitas medidas perfectas, porque la repostería es una ciencia. Necesitas 300 gramos de harina de trigo, levadura seca, 100 mililitros de leche, 2 cucharadas de azúcar, pero si quieres un resultado un poco más dulce pueden ser 3 cucharadas, 1 cucharada de mantequilla y una pizca de sal.

Con el tipo de chocolate que puedes usar las opciones son infinitas tienes desde el chocolate en barra hasta el chocolate para untar, puedes usar el que más sea de tu agrado, todos funcionan a la perfección.

Preparación de la masa del pan

Primero agarra la levadura y un poco de agua tibia y déjala reposar por unos minutos, después mezcla los 100 mililitros de leche, la azúcar, el huevo y la mantequilla preferiblemente previamente derretida para tener una mejor integración de los ingredientes y tener una mezcla perfecta. Recuerda agregar la levadura con el agua tibia a la mezcla.

Ahora vamos hacer una especie de montaña con la harina, haciendo un círculo con la misma y dejando un agujero en el medio, para así añadir la mezcla anterior. Vamos a proseguir amasando la harina con una integración lenta de la misma a la mezcla, cuando veamos que tenemos una masa esponjosa al tacto esta lista, y todos nuestros ingredientes estarán integrados.

Pasos finales para hacer un pan relleno de chocolate

Vas a estirar y cortar del tamaño que desees la masa para tus panes. Una vez estirada y cortada la masa vamos a agregar el chocolate en centro del pan y proseguimos a enrollar de la forma que quieras, según la forma que le quieras dar a tus panes

Llevamos al horno por unos 25 minutos aproximadamente, hasta que veas tus de panes rellenos de chocolate con color dorado, esto te dirá que están listos.

Consejos extras para hacer un pan relleno de chocolate

Puedes dejar reposar la masa del pan por unos 20 minutos aproximadamente para que la misma este más suave y crezca un poco por la acción de la levadura añadida a la mezcla.

Para tener un mejor resultado en la cocción de los panes rellenos de chocolate sería perfecto agregar por encima un poco de huevo para que los panes salgan más doraditos y crujientes.

Hacer un pan relleno de chocolate nunca había sido más fácil y divertido, y recuerda que la gran recompensa es el resultado final. Ahora solo disfruta de lo que has logrado, y si quieres acompáñalo con una merengada de chocolate para tener una explosión de sabores en tu boca.