Receta de Torta Sache

Ingredientes

Para el bizcocho

1 tableta de 125 gramos

200 gramos de mantequilla sin sal

3 huevos

300 gramos de azúcar

300 gramos de harina de trigo

2 moldes para hornear del mismo tamaño

Mantequilla para engrasar

Harina de trigo para enharinar

Mermelada de albaricoque para decorar

Para la cubierta 

1 ½ tableta de chocolate de 125 gramos

½ cucharada de café liquido

½ taza de crema de leche

Preparación del bizcocho

Recalentar el horno a 175ºC (350ºF).

Recuerde que es necesario sacar del refrigerador los huevos y mantequilla 1 hora antes de preparar la torta para que este a temperatura ambiente, ya que si estos ingredientes están fríos la mezcla de la torta podría cortarse.

Separa los huevos y llevar las claras a punto de nieve.

Batir la mantequilla hasta formar una crema, luego agregar poco a poco el azúcar. Cuando se haya mezclado bien, añadir las yemas una por una, sin dejar de remover agregar el chocolate rallado y mezclar bien.

Aparte, cernir la harina e incorporarla a la mezcla de chocolate alternando con las claras batidas. Mezclar con movimientos envolventes.

Engrasar y enharinar dos moldes.

Verter la preparación y hornear por 30 minutos aproximadamente. Recuerde que antes de desmoldar las tortas debe dejarla reposar por 5 o 10 minutos y después de que se enfríen ligeramente se sacan los moldes.

Preparación de la cubierta

Rosear el chocolate, en una olla con café y calentar en baño de María hasta derretir el chocolate. Retirar del fuego, mezclar con la crema de leche hasta que quede homogénea y dejar enfriar.

Montaje

Calentar la mermelada de albaricoque a fuego bajo hasta obtener una consistencia más fluida. Cubrir con mermelada la parte superior de uno de los bizcochos y colocar el otro encima. Extender el resto de la mermelada por toda la torta y una vez que se enfrié y endurezca, cubrir con la cubierta de chocolate