¿Cómo hacer un recipiente de chocolate?

Seguro que en algún momento has probado algún postre y estaba tan delicioso que te querías comerte hasta el recipiente, pues hacer un recipiente comestible no es imposible, y que mejor que hacer uno de chocolate, si quieres disfrutar al máximo y devorar todo literalmente, un recipiente de chocolate es perfecto para ti.

Ingredientes para hacer un recipiente de chocolate

Vas a necesitar una barra de chocolate, azúcar y unos globos pequeños, aunque si quieres experimentar un poco puedes cambiar el tamaño de globo y hacer un recipiente de chocolate fuera de normal, es decir un recipiente más grande.

¿Cómo hago el chocolate para los recipientes?

Solo necesitas agarrar tu barra de chocolate y colocarla a derretir a baño maría, es decir vas a derretir el chocolate con el vapor que va dejando el agua cuando está hirviendo. Después vas añadir poco a poco el azúcar, y vas revolviendo la mezcla de manera continua hasta que estos 2 ingredientes están unidos completamente. Recuerda no dejar grumos en la mezcla.

Cuando la mezcla esta lista, la retiras del baño maría, y dejas que se enfrié un poco. Es mejor si la mezcla queda un poco más concentrada, ya que así será más fácil hacer un recipiente de chocolate.

¿Cómo le doy forma a los recipientes de chocolate?

Teniendo el chocolate ya derretido y frio, prosigues a inflar los globos del tamaño en que quieras que sean tus recipientes de chocolate. Ya inflados los globos vas agarrar un poquito de chocolate y vas a hacer una base para el recipiente en una bandeja con papel enserado, después empiezas a hundir los globos en el chocolate hasta la mitad de los mismos, y los colocas sobre la base antes elaborada.

Así ya vas a tener en esencia la forma deseada para los recipientes de chocolate, solo te queda esperar hasta que el chocolate se coloque un poco duro, para acelerar este proceso los puedes llevar a la nevera por unos minutos nada más, ten cuidado de no dejar el chocolate en la nevera mucho tiempo, porque el globo se puede congelar un poco y será más complicado retirarlo.

Cuando el chocolate ya se encuentre duro explotas el globo y retiras los restos del mismo, y listo ya tendrás terminado el recipiente de chocolate. Si quieres una forma más delicada puedes cortar el chocolate sobrante y darle la forma que quieras.

Algo extra para acompañar el recipiente de chocolate

Puedes acompañar este delicioso recipiente con helado y unas chispitas de chocolate. Recuerda que ahora si te vas a poder comer todo, hasta el reciente, así que no dejes nada y disfruta lo que has logrado.