Como hacer Salchipasta! Receta de fideos con salchicha

El platillo perfecto para salir de la rutina es la pasta con salchicha o salchipasta, que es lo que vamos a preparar ya que es una forma original de presentar estos 2 ingredientes unidos. Si quieres divertirte en el proceso y salir de la rutina, o darles un poquito de diversión a los pequeños de la casa, esta receta de pasta con salchicha es la indicada.
Ingredientes necesarios para la salchipasta
Solo necesitas pasta larga o como también es llamado espagueti, y unas 3 o 4 salchichas, la cantidad puede variar de la cantidad de pasta que quieras preparar, y por último necesitas la salsa para pasta que más sea de tu agrado.

Preparación de la salchipasta
Agarra tus salchichas y córtalas en partes iguales y con la pasta atraviesa las salchichas de modo que las salchichas queden en la mitad de cada espagueti. Recuerda colocar una cacerola con agua y una pisca de sal para que la pasta agarre un poquito de sabor.

Procede a dejar la pasta por unos 10 minutos aproximadamente para que la pasta tenga una cocción perfecta, después puedes escurrir la pasta, pero ten cuidado de no botar nada de esta deliciosa receta.

Pasos finales para una salchipasta perfecta


Después de escurrir tu pasta procede a servirla en un plato, puedes hacer espirales sobre la misma pasta para tener una presentación más profesional.

Por ultimo puedes acompañar tu pasta con salchicha con un poco de salsa de tomate para pasta y un poquito de queso, y si es de tu agrado puedes condimentar con un poquito de sal y pimienta para tener un mejor sabor.

Consejos extras
Para que cocción sea la más adecuada es recomendable que tu cacerola sea grande para que la cocción de la pasta sea más pareja, porque si la cacerola es pequeña la cocción será desigual y no tendrás el mejor resultado posible de la salchicha con pasta.

Recuerda que lo natural es mejor así que puedes sustituir la salsa comprada en el supermercado por una hecha en casa con tomates cherry, ya que estos tienen un sabor más concentrado y tu pasta con salchicha quedara insuperable. Si tienes dudas con respecto al queso que puedes usar recuerda que lo más adecuado es un queso que se derrita con facilidad, así que escoge uno con  estas características.


La pasta con salchicha o la salchipasta es un platillo perfecto, ya que es sencillo y muy rápido de hacer. Así que solo queda disfrutar de este platillo, y recuerda ser creativo es parte del trabajo en la cocina.
Ver Video Aqui