Sorprendente receta de canelones de verduras

Muchas veces, quienes desean llevar una vida con una dieta a base de vegetales y hortalizas, deben restringirse de consumir ciertos platillos que, de seguro, a más de una persona se le habrá hecho agua a la boca al ver.

Sin embargo, en este artículo te traemos una receta de canelones de verduras, para que no tengas que quedarte con las ganas y puedas disfrutar de este platillo tan exquisito y que no tendrá nada que envidiarle al que es preparado con carnes.

¿Pasta?

Cuando se habla de canelones, se hace referencia a una pasta que se creó en Italia y que posee una forma rectangular o cuadrada que posteriormente se enrolla para que se mantenga un relleno en su interior, el cual generalmente está compuesto de carne aliñada y preparada con varias salsas. Con esta receta de canelones de verdura, podrás disfrutar de este plato típico, procedente de Italia, sin ningún tipo de inconveniente y a tu gusto.

Es momento de comenzar

Ingredientes

La receta de canelones de verduras, también incluye una salsa bechamel, de la cual también incluiremos una mini lista de ingredientes, en caso de que no sepan cómo elaborarla.

Para los canelones necesitaremos:

  • Canelones (se pueden conseguir en cualquier supermercado, ya con su forma tubular)
  • 500 gramos de espinaca
  • 5 cebollas
  • Queso parmesano
  • Nueces de nuestra preferencia
  • Ajo
  • 3 huevos sancochados o duros

Para la salsa bechamel vamos a necesitar:

  • Leche
  • Harina o maicena
  • Mantequilla
  • Sal
  • Nuez moscada

Preparación de la Salsa Bechamel

En un recipiente añadiremos la leche y una cucharada de harina y lo mezclaremos hasta que este unido por completo. Luego de esto, colocaremos una cucharadita de mantequilla en una olla a fuego lento y cuando ya esté derretida, añadiremos un poco de leche.

Cuando se encuentre caliente la leche y la mantequilla, le agregaremos a la olla, la mezcla que habíamos preparado anteriormente (la leche y la harina) y lo mezclaremos bien. A esto le añadiremos una pizca de sal y nuez moscada.

Cuando notemos que la mezcla se vuelve espesa, lo dejaremos cocinar durante 2 minutos a fuego lento (recordando que debemos revolver constantemente). Una vez pasados los 2 minutos, apagaremos la hornilla y nuestra salsa bechamel estará lista.

Preparación del Relleno

En una sartén añadiremos un chorrito de aceite y lo dejaremos calentar, luego añadiremos las cebollas y espinacas picadas, las cuales dejaremos cocinar en la sartén.

Cuando ya se noten cocidas, añadiremos los huevos sancochados (de igual forma picados) y por supuesto, las nueces que elegimos para complementar el relleno. Por último, agregaremos el ajo y el queso parmesano, que ayudará a agregarle sabor.

Una vez que todo se encuentre bien cocinado, lo colocaremos en un recipiente junto a la salsa bechamel que ya teníamos lista. Lo mezclaremos todo de manera que esté bien unido y con esto rellenaremos nuestros canelones. Además, debemos reservar un poco de la salsa bechamel para esparcirla sobre los mismos canelones.

Con esto, habremos realizado la receta de canelones de verduras perfecta para encantar a nuestros amigos o familiares cuando te hagan alguna visita. De seguro se quedarán con ganas de comer más.