Cómo hacer pizza sin horno usando una sartén

A muchas personas les pasa que tienen ganas de comerse una pizza, pero no disponen de horno para hacerlo. Por suerte, no es obligatorio este artefacto, se puede hacer  de otras maneras. Sigue leyendo y entérate de cómo hacer pizza sin horno.
¿En donde se hace la pizza? Puedes prepararla en cualquier sartén antiadherente que tengas en tu casa y es importante que poseas una tapa, es recomendable que sea de plástico u otro material transparente para que tú vigiles tu pizza, sin necesidad de destapar.

Vas a necesitar de 150 gramos de harina todo uso (una taza) más otro poco para aplicarlo a la mesa, 100 mililitros de agua (un poco menos de media taza), una cucharada de aceite, una cucharadita de levadura (no más), media cucharadita de sal; estos son los ingredientes para la masa.

Necesitaras también de salsa de tomate (la cantidad para cubrir toda la preparación), orégano, queso mozzarella y cualquier ingrediente como maíz, salchichón o champiñones.
Procedimiento para preparar la masa: Primero que nada aparte, vas a mezclar la levadura con el agua, cuando esto esté totalmente integrado, le agregas el aceite, reservas.

En un recipiente vas a tomar toda la harina con la pizca de sal y les vas a abrir un hueco en el medio, lo más grande que puedas; en él vas a agregar la mezcla de levadura, aceite y agua. Con una cuchara de madera vas a mezclar todo hasta que la masa este formada (con las manos no lo puedes hacer porque es muy pegostosa).

Vas a enharinar la mesa, vas a apoyar la masa y la vas a amasar hasta que este manejable.

Primero que nada vas a precalentar la sartén a fuego alto con la tapa puesta durante máximo 4 minutos. En ese tiempo con la ayuda de un rodillo, vas a estirar la masa hasta que quede un círculo del diámetro de la sartén. Después de esto, ponemos la masa de pizza  en la sartén, la tapas y bajas el fuego. La dejas durante 8 minutos máximo.

La masa se irá hinchando y poniéndose doradita por debajo, mientras tanto vas calentando la salsa lo más que puedas. Es necesario que esté muy caliente, sino la pizza no te saldrá bien.

Cuando la pizza esté dorada por debajo se le da la vuelta y se agrega la salsa de tomate, el queso y todos los ingredientes extra. Vuelves a tapar no sin antes extraer el vapor que queda en la tapa, la dejas durante 7 u 8 minutos más.

La sacas y le agregas orégano por encima antes de servir ¡a disfruta de tu deliciosa pizza!
No es nada complicado, para demostrarte dejaremos un video para que puedas mirar paso a paso la elaboración. ¡a disfruta de tu deliciosa pizza!

Como ves hacer una pizza sin horno es extremadamente fácil es un gran opción para aquellos amantes de la pizza que no disponen de este aparato.
Ver Video Aqui