Te enseñamos a cocinar un huevo cocido Gigante para sorprender a todos

El huevo ha sido el alimento principal de los seres humanos desde tiempos inmemorables. Cuentan con numerosas propiedades nutricionales desde la yema hasta la clara del mismo. La cascara no se queda atrás formada por calcio y carbonato con microporos que permiten tener al embrión pollito. Además, se puede preparar de diversas formas. Por ello, quédate y aprende a cómo cocinar un Huevo Cocido Gigante para sorprender a tus invitados.

Aporte nutricional de los huevos
La yema es uno de las 3 partes del huevo y se encuentra formada por un color amarillento el cual depende de la gallina. Asimismo, tiene una gran cantidad de proteínas, vitaminas y mineras. Pero, en mayor cantidad posee lípidos los cuales son los el primer del componente malo o de alta densidad. Sin embargo, aporta aproximadamente 60 calorías.

La clara se encuentra formada mayormente por agua y proteínas como la ovoalbúmina. La cual la aporta mayor cantidad de proteínas sin ninguna grasa, vitamina o mineral. Es muy consumida en dietas y por deportistas de alto rango para reponer la proteína perdida durante el entrenamiento. Ello refuerza el musculo y aporta lo necesario para su recuperación pronta.

¡Un huevo hervido gigante!
Aunque suene bastante absurdo sí, es posible hacer un huevo hervido gigante. Es un método bastante sencillo para colocarlo dentro de ensaladas, sándwiches y platos fuertes. Pero, para ello necesitaras los siguientes ingredientes.

Ingredientes que se usaron son agua, 5 huevos, 1 litro de clara de huevo, Sal al gusto y por supuesto Una olla grande
Tiempo de preparación
1 hora y 30 minutos}
Preparación
En una olla con agua hirviendo coloca un envase de vidrio que sea largo. Esperas 30 minutos a que este esté listo. A parte coloca los 5 huevos en un recipiente y separa las yemas de la clara. Pasado los 30 minutos sacas el envase de la olla. Una vez con todo preparado todo vierte en el frasco las 5 claras que separaste en un principio y el resto del litro de clara que debes tener.

Al llenar el recipiente lo colocas dentro de la misma olla con agua, lo tapas y dejas por 30 minutos más. Cuando pasé el tiempo sácalo y deja que se enfrié y con un tubo de PVC pequeño atraviésalo en el medio de todo el frasco. Al sacarlo y retira el exceso de clara. Al mismo tiempo añade las 5 yemas que sacaste en un principio y viértelas en el centro del envase.

Lo llevas a la olla nuevamente por 30 minutos más. Una vez listo sácalo y deja que se enfrié. Por ultimo atraviésalo con un tubo PVC más grande y retira el contenido en una tabla con mucha delicadeza y listo. Para animarte aun mas también te dejaremos un vídeo para que puedas mirar paso a paso la elaboración.

Ahora bien, ya tienes el huevo hervido gigante ¿Vez que no fue tan complicado? Solo anímate y prueba esta magnífica receta para sorprender a todos.
Ver Video Aqui