Receta de Pastel de pollo

Se dice que este delicioso pastel es originario de España, pero en el día de hoy te mostramos una receta al estilo venezolano. Y es que a todas las recetas puedes agregarle tu toque para hacerla tuya.

Masa

Para esta masa necesitaremos agregar en un bowl 2 tazas de harina de trigo, 1cucharada d polvo para hornear, ½ cucharada de orégano en polvo y una pizca de sal. Todo esto se une amasándolo al mismo tiempo. Así mismo se debe ir agregando poco a poco 1/3 de taza de vino blanco, 1/3 de taza de agua y un poco de aceite de oliva.

Posteriormente se debe seguir amasando hasta formar una masa consistente y poder formar una bola y esta la debemos tapar con un paño. Esta masa se deja reposar por 1 hora, no para que crezca sino para que se ablande más.

Guiso

Mientras la masa esta reposando se puede colocar el pollo a sancochar  con trozos de pimentón. Entretanto puedes picar cebollín, ají dulce y pimentón en trozos muy pequeños. Al estar listo el pollo, lo dejas  reposar y luego lo desmenuzas para posteriormente sofreírlo junto con los aliños antes picados.  A este sofrito le agregas una lata de salsa de tomate y una taza de agua y lo dejas cocinar por unos minutos hasta que se evapore casi toda el agua. Puedes agregar adobo, laurel, sal o comino dependiendo de tu gusto.

Preparación

Finalmente debes engrasar completamente un molde con mantequilla preferiblemente aunque puedes usar aceite. Seguidamente a masa que ya dejaste reposar previamente la divides en dos partes y la estiras con un rodillo hasta que quede delgada.

Posteriormente estiras la masa sobre el molde hasta cubrir las paredes del mismo y le agregas el guiso del pollo encima de esta masa. Con la a otra mitad de la masa debes hacer lo mismo pero esta vez cubriendo el pollo que ya agregaste y juntando los bordes con la masa de abajo.

Por último puedes tomar una brocha (de Cocina) y untarla con un huevo para luego pasarla por la parte de arriba de la masa. Además debes pinchar suavemente  la masa con un tenedor para que de esta forma salga el vapor. Luego lo metes en el horno por 45 minutos a 200 °C y listo.

Déjanos saber cómo que te quedo el pastel de pollo y si te gusto nuestra forma de realizarlo. Recuerda que no necesitas que sea un día especial para preparar un plato único y delicioso.
Ver Video Aqui