Gelatina de frutas encapsuladas

Llego el verano y con él la mejor época del año. Tiempo de vacaciones, de disfrutar con amigos, familia e inventar cualquier excusa para pasarla bien.
Y cuando hay reunión de amigos es indispensable una buena comida y un rico postre.

Si bien para el verano el más elegido de los postres es el helado, aquí decidimos compartir una opción diferente para sorprender a los invitados.
Nos dispondremos a hacer de una simple gelatina un postre rico, lleno de proteínas,  fresco y por sobre todo vistoso. Combinar una fresca gelatina con sabrosas frutas de estación puede hacer maravillas.

La receta de gelatina de frutas encapsuladas dejara a nuestros invitados encantados y con ganas de querer saber nuestros secretos de esta sabrosa y diferente forma de comer la gelatina.
Por suerte los ingredientes que lleva ésta receta son muy fáciles de conseguir, te pasamos el listado y en cuanto los tengas ya tendrás casi todo el trabajo realizado.

Ingredientes

25 gr de gelatina sin sabor

1 litro de agua

150 gr de azúcar o edulcorante

10 ml de esencia de cereza o fresa

100 gr de frambuesas lavadas

100 gr de zarzamoras lavadas

250 gr de fresas lavadas y desinfectadas

100 gr de cerezas en almíbar

50 gr de almendras

Si ya tenemos los ingredientes estamos listos para preparar esta exquisita gelatina.
Principalmente lavaremos cuidadosamente todas las frutas que elegimos para acompañar este postre y las reservaremos en un bol.

Luego vamos a hidratar la gelatina sin sabor, o sea que pondremos 500ml de agua caliente en un bol y colocaremos la gelatina, la azúcar y la esencia que hayamos elegido para darle sabor a la gelatina, mezclamos bien y agregamos 500ml de agua fría.

No te preocupes si te pierdes porque te dejaremos un video para que veas el paso a paso. Por último en el molde en donde queremos armar nuestro postre pondremos un poco de la preparación de gelatina, sumergiremos algunas frutas jugando con los colores de ellas para que quede más vistoso cuando esté terminado y lo refrigeramos hasta que la gelatina se condense.

Luego de que esté refrigerada repetiremos el paso, colocando nuevas frutas y así hasta terminar.
Solo resta esperar una hora que el frio de la heladera haga su efecto, desmoldar y ya está lista para servir y disfrutar de este refrescante postre con los amigos.
Ver Video Aqui