El pastel sin hornear mas exquisito del mundo

En este mundo está la gente que ama cocinar y lo hace de maravillas y, los que adoramos cocinar, pero no nos sale ni un huevo duro. Este artículo está destinado al segundo grupo.

Nos pasa muy seguido que vemos publicaciones de recetas que parecen riquísimas, que nos dejan deseando ser los mejores chef del universo, solo para poder probar esas delicias del arte culinario. Pero por obvias razones de que no manejamos con destreza el ámbito de la cocina, lo dejamos pasar, sin ni siquiera hacer el intento de preparar esa torta o postre que tanto nos llamo la atención.

Entonces cuando tenemos un cumpleaños o algún tipo de evento tenemos que correr a la pastelería más cercana y pagar lo que sea para no quedar mal con nuestros invitados. Todo esto si la reunión fue programada, pero si es una visita sorpresa, ahí ya no tenemos ninguna alternativa válida.

Aquí te vamos a solucionar ese gran problema.

Tenemos la receta más rica, vistosa y sencilla, a tal punto que cualquier persona puede quedar como un experto cocinero solo con seguir unos simples pasos que te vamos a detallar a continuación. Y lo mejor de esta exquisita receta es que no necesita ser horneado, lo que hace todavía mucho más fácil llegar a buen puerto con este excelente postre y poder agasajar a nuestros amigos o familiares.

Primero vamos por estos ingredientes que son muy fáciles de conseguir.

Para la masa:

Galletas

500 ml de leche

2,5 cdtas. de almidón de maíz

3 cdtas. de azúcar

Una yema

0,10 ml de esencia de vainilla

Para el glaseado:

4 cdas. de azúcar

2 cdtas. de chocolate en polvo

1 cda. de leche

50 g de manteca

A continuación para que esto sea más sencillo te dejamos un video para preparar este riquísimo postre.


Una vez que ya hayamos conseguido todo lo anterior, pasamos directamente a la preparación, presta atención y sigue los pasos.
Empezamos dividiendo la leche en 2 partes iguales. Una la disolveremos con el almidón y la otra la pondremos a calentar hasta que hierva.
Ver Video Aqui